EL GOBIERNO DE LA CIUDAD QUIERE QUE SE CUBRAN LAS VACANTES EN LA POLICIA LOCAL COMO SI FUERA SU CORTIJO

El Sindicato de Policía Local de la Unión General de Trabajadores de Ceuta quiere denunciar públicamente el procedimiento que se está  empleando para cubrir dos logo policis locslpuestos en el Gabinete de Atestados por parte de la Administración Local.

En la Ciudad se dispone de un Reglamento Regulador de la Relación, Provisión, Valoración y Retribución de los Puestos de Trabajo, aprobado por el Pleno de la Ciudad, cuyo objetivo es regular la clasificación del personal funcionario y laboral de la Ciudad Autónoma, así como la relación, provisión, valoración y retribución de los puestos de trabajo dentro de la Administración.

Desde esta Central Sindical, denunciamos que el procedimiento interno que se está empleando para cubrir estos puestos dentro del propio Cuerpo policial, está fuera de toda legalidad, ya que no lo contempla el propio Reglamento de Provisión aprobado por la Ciudad, circunstancia que hemos trasladado personalmente, tanto a la Jefatura de la Policía Local, como al Director General de Recursos Humanos, el señor Díaz. para que paralicen todo este proceso, haciendo caso omiso.

Desde el Sindicato de Policía Local de la UGT de Ceuta, entendemos que hay una clara dejación de funciones por parte de la Dirección General de Recursos Humanos, que teniendo conocimiento del procedimiento ilegal que se está llevando a cabo para cubrir esos puestos en la Jefatura de la Policía Local, está mirando hacia otro lado, permitiendo que se realice sin hacer absolutamente nada al respecto. Así mismo, también le trasladamos a la Jefatura de la Policía Local que podría estar incurriendo en una presunta prevaricación al no paralizar y proseguir con el procedimiento que inició de manera interna en el Cuerpo, bajo su responsabilidad y fuera del Reglamento aprobado por la Ciudad, por lo que acudiremos a los Tribunales.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nª 1 de Ceuta, vuelve a darnos la razón a UGT en el traslado de un Subinspector de la Policía, por no cumplir escrupulosamente con el Reglamento Regulador de la Relación, Provisión, Valoración y Retribución de los Puestos de Trabajo y, como podemos comprobar, la Administración continúa vulnerando y saltándose dicho Reglamento a la torera, a pesar de haberlo elaborado, llevado a Pleno y aprobarlo el Presidente Vivas.